martes, 19 de abril de 2016

FERIA DEL LIBRO EN LA RURAL








42° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
                            - En la Rural Predio Ferial de Buenos Aires-

 A partir del jueves 21 de abril hasta el lunes 9 de mayo podrán visitar la 42° Feria Internacional del  libro en Buenos Aires. Es una salida para compartir en familia, consultando el programa con anticipación conocerán cuáles son las actividades propuestas para cada día y qué autores se harán presentes en los distintos stands.

Desde sus comienzos en el año 1975 hasta nuestros días ha ido creciendo convirtiéndose en el acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica, visitando la página podrán conocer más sobre la interesante historia de la Feria.
Desde el sábado 23 de Abril hasta el lunes 25 serán homenajeados Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare dado que se cumplen 400 años de sus fallecimientos, con pocos días de diferencia, por lo cual se celebra el día 23 de abril el día Mundial del Libro.
Este año desde el 6 al 8 de mayo se organizará el primer Encuentro Internacional de Booktubers donde participarán jóvenes lectores de distintos países de habla hispana y contarán con la visita internacional de escritores juveniles.
Como ya  es  tradicional  se  realizará “La Maratón de Lectura”, “El Encuentro Internacional de Narración Oral”, “El Festival Internacional de Poesía”, “La Jornada de microficción” y “El Espacio de narración”, entre otros eventos.
Pondrán  obtener   más  información   en  la    página    oficial   de   este   evento  en

“En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos, para darle un sentido a la existencia.”
Miguel de Cervantes Saavedra



                      Prof. Analía Penna 
                    Bibliotecaria Escolar